La Fundación ALPE, beneficiaria de las ayudas de la Fundación Inocente Inocente

• 11/04/2024

La Fundación ALPE Acondroplasia ha sido una de las beneficiarias de las ayudas de la Fundación Inocente Inocente a proyectos para entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades raras.

Las ayudas reparten entre muchísimas entidades (¡hasta 98!) lo recaudado en la famosa Gala Inocente Inocente que ha sido pionera en la ayuda a los menores y a las enferemedades raras, y se celebra desde hace diecisiete años. La ‘Gala Inocente, Inocente 2023’ fue emitida en La 1 de RTVE el pasado 28 de diciembre, y gracias a los donativos de miles de espectadores y sus socios y a la colaboración de cientos de voluntarios de Telefónica, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños de toda España.

De estas ayudas más de 500.000€ han sido destinados a proyectos de investigación de carácter biomédico, cuyo fin sea mejorar el diagnóstico y/o encontrar un tratamiento para una enfermedad rara que afecte a la infancia. El resto de las ayudas se han destinados a proyectos de carácter asistencial como realización de terapias y ayudas para la adquisición productos de apoyo para menores.

En el caso de la Fundación ALPE, hemos recibido 10000 € para el proyecto Campamento Inclusivo ALPE 2024 y no podríamos estar más contentos ni más agradecidos. ¡Muchos niños se alegrarán con nosotros y disfrutarán de la mayor holgura económica que la ayuda nos ha proporcionado!

Ángel del Río, secretario de ALPE, y Pini Díaz de la Hera han asistido al acto de entrega hoy jueves, 11 de abril de 2024, en representación de la Fundación ALPE Acondroplasia.

¡Gracias, Fundación Inocente Inocente, y gracias a todos esos donantes que han hecho posible este logro!